miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿El porque de la segunda guerra mundial?



Sin duda mucha gente desconoce o ignora aspectos sobre la primera guerra mundial (1914-1918) , pero es históricamente importante respecto a la segunda guerra mundial ya que distintos hechos favorecieron el comienzo de la guerra más devastadora que ha conocido la humanidad , no solo la 1ª guerra mundial favoreció la siguiente guerra , sin duda la revolución rusa y la posterior creación de la URRS propicio la creación de partidos totalitaristas o de ideología fascista y o anti comunista como el partido nazi (nacional socialista) , el partido fascista de Mussolini y otros en sus respectivos países .
La 1ª guerra mundial causo un gran odio en Alemania debido a la humillante derrota y firma del tratado de Versalles (1919) al final de la guerra que establece:
-El pago de indemnizaciones por parte de Alemania a los aliados. Este hecho ocasiono problemas financieros en la economía alemana durante la crisis del 29, además de la creación de desempleo y pobreza.
-Reducción del ejército alemán a 100.000 hombres.
-No permitió la modernización en materia de aviones, submarinos (que los prohibió) y en multitud de armamento.
-La reducción de la flota alemana a buques menores de 10.000 toneladas.
Evidentemente gran parte de la población y en el ejército nació un odio hacia las naciones que habían reducido su territorio y ejército.
No solo en Alemania se favoreció una idea de odio y expansión hacia el resto de países, es una casualidad que estos países (Japón, Italia) fueran antes sus enemigos. Sus razones:
-Se unieron al ataque contra Alemania en la anterior guerra debido a sus ansias coloniales pero al terminar se encontraron con casi sin beneficios cosa que les molesto así que el periodo de entre guerras se aliaron con su antiguo enemigo.
Otras de las razones se debe a la pasividad de La sociedad de naciones (organización internacional creada para mantener la paz después de la 1ª guerra mundial) , hacia el expansionismo del eje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario