miércoles, 4 de enero de 2012

1941: La guerra toma otro rumbo


Hitler se dedica a bombardear Inglaterra para su posterior invasión pero la RAF y el radar se lo impiden sin embargo ahora ve otro objetivo la URSS que decide atacarla pero antes se lanzara al ataque en los Balcanes para ayudar a su desastroso  aliado Italiano. Finalmente el 22 de junio de 1941 3.050.000 de soldados alemanes y los ejércitos de otros países aliados, con 3.350 tanques, 7000 cañones y más de 2000 aviones atacan la unión soviética, Stalin  sabía que  Hitler le iba atacar gracias a un espía , pero la paranoica mente de Stalin se negó a creerlo.

Los cazas alemanes destruyen cazas impunemente  sin que ni siquiera hayan despegado, los pocos que consiguen despegar nada pueden hacer, los hay que incluso intentan embestir a los cazas alemanes, un general de la Luftwaffe comento que estos combates aéreos contra pilotos apenas entrenados eran un infanticidio.




El ataque por tierra se distribuía en 3 grupos: El grupo norte bajo el mando del mariscal de campo Ritter von Leeb era responsable del avance desde Prusia oriental pasando por los países bálticos hasta Leningrado. El grupo centro al mando del mariscal Fedor von Bock que debía recorrer el itinerario de Napoleón hasta Moscú  después de haber rodeado las grandes concentraciones del ejército soviético. Y el grupo sur al mando del mariscal de campo Gerd von Rundstedt que debía conquistar las ricas tierras de Ucrania.
Hitler esperaba acabar con Rusia en unas semanas tal como el dijo “Derribad la puerta y toda la estructura podrida se vendrá abajo”. Los ejércitos soviéticos pobremente equipados no podían hacer nada contra la guerra relámpago alemana  con unos mandos experimentados y eficientes mientras los rusos llegaban a atacar a la bayoneta igual que en la primera guerra mundial debida que sus mandos que además de ineptos tenían miedo a pensar por sí mismos  por culpa de las purgas de Stalin. Los rusos  formaban grandes concentraciones de soldados los alemanes simplemente los rodeaban para aniquilarlos. Dos contingentes blindados del grupo norte, rodearon a las grandes fuerzas soviéticas en 2 cercos en 5 días sus fuerzas se habían reunido cerca de Minsk , a unos 320 Km de la frontera .Mas de 300.000 soldados del ejército Rojo quedaron atrapados y 2500 tanques fueron destruidos o capturados.
 
Entre tanto la Luftwaffe  seguía haciendo de las suyas al segundo día de lucha consiguió aumentar su marca hasta casi dos mil aviones destruidos, un oficial de aviación ruso comento que “Nuestros pilotos sienten que ya son cadáveres cuando despegan”. En el sur donde las fuerzas soviéticas  son más numerosas causaron muchas bajas a los alemanes pero las suyas eran infinitamente mayores. Decenas de oficiales rusos temían se arrestados o ejecutados por cobardía, tal como en este ejemplo , un experto en minas que llego al cuartel general acompañado por dos guardias fronterizos de la NKVD porque ellos conocían el lugar, fue recibido con expresiones de terror, un general balbuceo patéticamente “Yo estaba con las tropas e hice todo… No soy culpable de nada “, solo entonces el experto en minas se dio cuenta de que al ver las insignias verdes de sus acompañantes (la NKVD era la policía política, usaba las insignias verdes) los oficiales del estado mayor habían pensado que él había venido para arrestarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario